Opinión cubierta Continental Race King, poco agarre para tanto nombre

La cubierta Continental Race King es una de las superventas de la marca alemana. Se vende como una cubierta rodadora que funciona en terreno seco. Además, se caracteriza por un buen precio y es fácil de encontrar en tiendas físicas y online de ciclismo.

He de decir que antes de probarla la imagen de una cubierta con tacos tan finos no me inspiró demasiada confianza de antemano.Pero aun así me decidí a probarla para ver sobre el terreno su comportamiento.

Continental race king

Y no me ha hecho falta mucho tiempo para poder hacer una evaluación . Empezaré diciendo que efectivamente es una cubierta rodadora. Pero tan rodadora que esa característica lastra su potencial.

Es rodadora en el sentido estricto de que ofrecer poca resistencia al pedaleo. Ideal para terrenos totalmente llanos, cuanto más simulen la tranquilidad orográfica de un carril bici, mejor.

Porque en cuanto el terreno empieza a arquearse con  repechos y bajadas no te fíes ni un pelo de la Continental Race King, que empezará a hacer extraños a derrapar de un lado a otro y a descontrolarse.

Si el terreno es seco y hay mucha arena entonces olvídate y no intentes  ningún alarde porque será sinónimo de caída. Os lo digo por experiencia.

A modo de conclusión, llevar una Continental Race King como rueda trasera es sinónimo de llevar una cubierta lisa. Es cierto que su precio llama la atención pero el resultado es tan pésimo que ese ahorro inicial puede dar paso a frases cuñadistas del tipo «lo barato sale caro» o «el pobre paga dos veces». Y, por supuesto, ni siquiera he valorado la opción de ponerla como rueda delantera. No me quiero ni imaginar el resultado.

Ya se que si apuestas por una cubierta rodadora todos somos conscientes de que esa decisión supone una cierta renuncia al agarre, pero una cosa es una «cierta renuncia» y otra muy diferente «una renuncia completa».

En mi opinión, para ese tipo de prestaciones, existen cubiertas mucho más fiables como la Schwalbe Racing Ralph, que requiere, eso sí, una inversión algo mayor que la de la Continental, pero que no te dejará vendido a las primeras de cambio.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfonso dice:

    Totalmente de acuerdo con tu descripción. A mí se me ha ido hoy de buenas a primeras de atrás en una carrera, una zona sin peligro alguno y parecía moto GP, cruzado completamente hasta la inevitable caída de consecuencias algo graves (raspones, hombro tocado y rotura de casco). Como cubierta trasera en terreno compacto con algo de arenilla mucho cuidado…..En la delantera no me la quiero imaginar. No es la primera vez que me había hecho algún extraño de atrás, pero lo de hoy fue brutal. Por cierto, ésta es 2.2 versión Proteccion «la buena». Yo por lo menos la cambiaré en cuanto llegue a casa. Después de esto, no me fío en absoluto de ella y menos arriesgar a tener otra caida como esta.

    Me gusta

    1. Thor dice:

      Gracias por tu comentario.
      Desde luego es una cubierta que vale para carril bici asfaltado y poco más,te deseo una recuperación rápida

      Me gusta

Ayúdanos a mejorar Entre Globeros, Deja un comentario