Mi opinión sobre el reconocimiento médico del Polideportivo Pradillo

Llegó la hora de hacerse el reconocimiento médico, más que recomendable para todo tipo de ciclistas, y elegí el Polideportivo Pradillo, un polideportivo público del Ayuntamiento de Madrid que cuenta entre sus servicios con un gabinete médico deportivo con capacidad para realizar pruebas de esfuerzo.

A continuación detallo en varias claves por qué el reconocimiento médico que se hace en este polideportivo público cumplió mis expectativas y resultó ser una buena opción para mis necesidades.

Trato profesional y cercano

Me atendieron un doctor y una enfermera, que me dieron un trato muy cercano y profesional. Ante todo somos personas y ambos demostraron saber crear una atmósfera tranquila para la persona que está realizando el reconocimiento.

polideportivo pradillo
Entrada del polideportivo Pradillo

Como único pero la enfermera me pidió que llevara el pecho depilado la siguiente vez que acudiera a un reconocimiento de este tipo. En ese sentido, me consta que existen electrodos de mejor calidad que se adaptan a las personas que no van depiladas, pero los que tienen allí solo funcionan mediante un pegamento que se adhiere a la piel y eso solo se pueden conseguir con un pecho depilado. Tenedlo en cuenta si acudís allí.

Eso sí, yo no lo llevaba depilado y la enfermera sacó una cuchilla y me depiló las partes necesarias para que los electrodos se adhirieran correctamente.  No me resultó muy cómodo y si puedo evitarlo en el futuro lo evitaré depilándome yo mismo antes de acudir.

Precio

Este tipo de reconocimiento demuestra que no es necesario gastarse un dineral para tener una valoración médica de tu estado de salud deportiva. Existen centros privados que seguramente ofrecen muchos más datos pero a cambio de un coste más alto. Especialmente el análisis de gases, que muchos ciclistas utilizan para su plan de entrenamiento. Pero no, el reconocimiento de los polideportivos públicos de Madrid no incluyen análisis de gases.  Eso sí, el coste es de 27 euros, que contrasta con los 80 o más que cuesta hacérselo en otros centros.

Solicitud de cita

Me costó un poco que me cogieran el teléfono. Llamé varias veces y no logré contactar con nadie, por lo que decidí enviar un mail con mis datos para que me llamaran ellos. Fue enviar ese mail y a los dos o tres días me llamaron y me concertaron la cita rápidamente.

Parking de bicis y motos

El polideportivo cuenta con parking específico de motos -justo en la puerta- y de bicicetas. El de bicis está muy bien ubicado porque está dentro de las instalaciones, justo antes de la puerta de acceso al recinto, para poder dejarla con cierta seguridad, digo cierta porque obviamente la bici se queda fuera y no hay un vigilante que esté pendiente de ella, por lo que el sitio es adecuado y la seguridad dependerá de vuestras propias medidas de seguridad,.

Tipo de reconocimiento en función de objetivos

Obviamente en este sentido tienes que valorar para qué necesitas el reconocimiento. Yo tengo claro que mi época de poder ganar el Tour ya pasó y entreno más por sensaciones que haciendo series o trabajando umbrales. Los que entrenéis buscando un rendimiento competitivo es posible que encontréis en otros centros ese tipo de datos que os pueden ayudar a entrenar de una forma más efectiva. Pero los que consideráis el ciclismo un hobby con el que pasarlo bien, estar en forma y mejorar sin objetivos deportivos concretos, en mi opinión un reconocimiento como éste con prueba de esfuerzo es más que suficiente.

Ayúdanos a mejorar Entre Globeros, Deja un comentario