Opinión rodillo Elite Qubo fluid

elite Qubo fluid

Voy a daros mi opinión como usuario del rodillo Elite Qubo fluid. Mi balance tras dos meses de uso es positivo, es un rodillo de entrenamiento que te permite tanto hacer el típico entrenamiento ligero para soltar piernas como un entrenamiento intenso de series.

No voy a entrar en este post en los tipos de rodillo que existen en el mercado, ya que ya existe esa información en internet, como muestra recomiendo este post de Bicilink.

elite Qubo fluid

En mi caso voy a daros mi opinión concreta sobre el rodillo Elite Qubo fluid, que es el que llevo usando un par de meses y del que puedo hablar con propiedad. En primer lugar, la cuestión es si merece la pena invertir un dinero en tener un rodillo en casa. Y, en mi opinión, merece la pena si eres de los que tienes que invertir muchas horas en tu trabajo pero quieres mantener un estado de forma digno a lo largo de la temporada ciclista.

Desde luego si tienes posibilidad de salir al aire libre unos 4 días por semana el rodillo solo te servirá para los días de lluvia y poco más, porque, seamos sinceros, es aburrido, requiere fuerza de voluntad y, psicológicamente, te aseguro que es cargante.

Pero tiene sus ventajas, porque en él se puede aprovechar el tiempo muy bien, media horilla metiendo cargas puede hacerse realmente dura, y una hora ya es un entrenamiento de rodillo serio.

En cuanto a las ventajas del Elite Qubo Fluid, voy a destacar cuatro:

Ruido: es poco ruidoso, te permite escuchar un programa de radio o la televisión sin dificultad. Y no molesta al resto de la familia. Permite que el sonido fluya sin paralizar tu casa, algo importante cuando otros modelos hacen un ruido espantoso.

Resistencia: no tienes que hacer nada salvo cambiar de corona o plato. Cuanto mayor sea la cadencia de pedaleo menor es la resistencia, lo que hace que el pedaleo sea muy natural y la experiencia muy agradable y sencilla. El plato grande se mueve sin excesiva dificultad si tienes cierta forma y permite incluso hacer series, más bien largas, ya que en los sprints demasiado agresivos se nota un movimiento de balanceo que no es agradable. Y con cadencias ligeras es perfecto para esos días en los que simplemente hay que «soltar piernas».

Montaje: no creo que tardara más de media hora en montarlo la primera vez; y ya queda montado para siempre, después solo hay que plegarlo y guardarlo, y además en vertical ocupa muy poco espacio.

Funcional: te permite usar diferentes tamaños de bici o rueda sin ningún problema, puedes pasar de la de carretera a la mtb simplemente cambiando de bici. El propio rodillo se adapta al nuevo tamaño sin tener que hacer nada, lo que le hace cómodo y multifuncional.

Como desventaja principal que yo he notado está el equilibrado. Si bien viene con unos topes de plástico que se supone que son para ajustar cualquier desequilibrio del suelo, yo he tenido que ponerle unos calzadores utilizando trapos o una cámara en desuso para conseguir un equilibrio real en la bici, especialmente si se usa la bici en terrazas, que suelen tener el suelo más inclinado.

Otra desventaja reseñable es el precio, ya que un rodillo magnético es  una solución menos costosa que si te vas a un rodillo fluido como éste de la marca Elite, que ya supera los 200 euros, un factor muy a tener en cuenta.

En definitiva, una compra que ha merecido la pena, que permite entrenar sin salir a la calle del frío invierno o de la oscura tarde. Sin ruidos excesivos y con un pedaleo similar al natural. Eso sí, lo ideal es disponer de una rueda adicional con una cubierta lisa que se utilice solo para el rodillo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nando dice:

    Buenas… Buen artículo sobre el rodillo…
    Estoy interesado en este rodillo pero he leído comentarios q dicen q cuando te pones de pie sobre la bici hay menos presión de la rueda sobre el rodillo y desaparece la resistencia..
    Me puedes comentar algo sobre el tema de ponerse de pie en la bici.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Thor dice:

      Hola, buena pregunta,te diría que los rodillos en general no están hechos para ponerse de pie,puedes provocar excesiva fricción entre la rueda y el rodillo,fricción que puede provocar desgastes irregulares en el rodillo o incluso alguna irregularidad.Yo solo me pongo de pie para relajar la postura pero sin pedalear.Y mi recomendación es no ponerse de pie en rodillos de entrenamiento de este tipo. No se si esto te aclara lo suficiente.
      Un saludo.

      Me gusta

Ayúdanos a mejorar Entre Globeros, Deja un comentario